Category Archives: Pastoral

Ultima Eucaristia del Semestre

Se invita a toda la Comunidad Educativa a la última Eucaristía del Semestre a realizarse el Sabado 7 de Julio a las 17:00 hrs.

Seamos agradecidos y participemos de este encuentro con Jesús Resucitado.

Se suspende Catequesis de Padres

Estimada Comunidad Educativa, se informa que este Jueves 31 de Mayo se suspende Catequesis de Padres ( Primera Comunión).

Montos Cuaresma 2018

Estimada Comunidad Educativa.-
A continuación detallamos los montos recaudados en Cuaresma para este año 2018.-

cuaresma 2018

Informacion Catequesis

Estimada Comunidad Educativa:
Se suspende Catequesis de primer año el día martes​ 8 de Mayo y miércoles 9 de Mayo.

Celebración Ultimo día del Mes de María

El jueves 7 de Diciembre desde las 10:00 hrs los grupos y movimientos pastorales del Colegio San José, asistieron a la celebración del último día del Mes de María en el campo de oración, junto al colegio anfitrion Santa María, allí se rezó el rosario, los misterios luminosos, se hicieron cantos, dinámicas y se presentó la coreagrafía “Un Baile para el Papa Francisco”. Asistieron las estudiantes desde 4° básico a III° Medio y fueron acompañadas por la Hna. Consuelo Hernández, Sra. Daniela Garcés y la Srta. Daniela Avendaño

BICENTENARIO 200 AÑOS DE M. PAULINA 2017- EUCARISTIA VISPERAS DE PENTECOSTES.

Celebramos como Comunidad Educativa San José, el cumpleaños de la Iglesia, de la Familia de los Hijos de Dios, el día de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, él es quién nos anima y nos da la fuerza para ser sus misioneros, en este contexto  celebramos los 200 años del nacimiento de una gran mujer: María, Bernardina, Sofía Paulina von Mallinckrodt von Hartamann, misionera por excelencia que vivió el ideal de amor a Dios y al prójimo, “El amor sea el móvil de tu actuar” nos ha dejado como lema la nuestra Fundadora y  que se concretó con la creación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción,

Ella se caracterizó por ser:

  • Mujer dócil: Quizá sea esta la clave para decir sí al Espíritu siempre. Un sí permanente, actualizado, renovado y feliz. Ella nos dice: “Haz que sea como anillo en el dedo de Jesús con el cual pueda jugar como quiera”

 

  • Mujer del silencio: Silencio para interiorizar, para llenar la mente y el corazón de todo lo que viene de Dios, de su presencia y de su Palabra. Silencio para descubrir la voluntad de Dios. La Madre paulina nos enseña: Amar y callar, estas palabras de oro que quiero grabar en mi corazón”

 

  • Mujer de esperanza: Esperanza porque confía en Él. Conoce y ama al Señor. Madre Paulina dice: “Pongo toda mi confianza en el Señor y espero de su misericordia todo bien”.

 

  • Mujer Eucarística: Que sabe fundamentar su convicción interior y su anhelo ardiente con respecto a la Comunión diaria. Nos enseña: “Mi vida toda cada respiración sea alabanza y adoración del pan de Vida”.

 

La Comunidad representada por todos los Estamentos del Colegio agradeció al Señor en forma festiva con la Eucaristía el Cumpleaños 200 de Madre Paulina, con una externa manifestación de la naturaleza en su versión más cruda con tempestad eléctrica, lluvia y granizo, pero èsto no fue motivo para estar presentes en oración, alabanza y gratitud al Señor por esta gran Mujer y que gracias a ella tiene sentido nuestra labor educativa.

BICENTENARIO 200 AÑOS DE M