BOLETÍN INFORMATIVO Nº2

Estimados (as) madres, padres y /o apoderados (as): Junto con saludar cordialmente y como una manera de fortalecer el proceso de formación y desarrollo integral de nuestras estudiantes, los invitamos a colaborar leer más >>

Información Importante

Estimados Apoderados. La Dirección del Colegio junto con saludarle, le cita a una Reunión Extraordinaria, de carácter obligatorio a los apoderados de las alumnas de PreKinder y alumnas nuevas en nuestro establecimiento leer más >>

BECA “PREUNIVERSITARIO” 2018 COLEGIO SAN JOSÉ

CRONOGRAMA BECA “PREUNIVERSITARIO” 2018 COLEGIO SAN JOSÉ – III° MEDIO   Con el fin de programar la entrega de información, postulación y resultados de la Beca “Preuniversitario” 2018 para las alumnas de leer más >>

Estimados Padres y Apoderados.

Por el mismo motivo, las alumnas beneficiadas con la Beca Junaeb almorzarán a las  12:00 hrs leer más >>

Información Sobre Talleres ACLE

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN POR ESTE MISMO MEDIO EL DÍA LUNES 12 DE MARZO- A CONTINUACIÓN COMUNICAMOS LOS HORARIOS Y PROFESORES ENCARGADOS DE CADA TALLER.   EN CUANTO AL BASQUETBOL VA DIRIGIDO leer más >>

 

Monthly Archives: octubre 2016

Resultados CONCURSO VALOR MENSUAL “LA VERDAD”

Los cursos destacados fueron:

  • 4º básico A
  • 2º básico A
  • 2º básico B

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

El  jueves 13 de octubre  a las 18: 00 hrs. un grupo de alumnas de  II  y III Medio recibieron el Sacramento de la Confirmación que confiere a quien lo recibe, la madurez cristiana.

Quien se confirma  elige libre y responsablemente confirmar  la Fe Cristiana Católica y la disposición  de seguir a Jesucristo, participar de la vida de la comunidad y ser testigo de Cristo ante los demás.

 

Horario de salida mañana Jueves 20 de octubre

Se informa a toda nuestra comunidad educativa que el día de mañana jueves 20  de octubre el horario de salida es el horario normal, pero haciendo hincapié en lo siguiente:

  • Se ruega ser puntual en el horario de salida ya que no se encontrará en el establecimiento ningún Asistente de la Educación por encontrarse en capacitación.
  • Se suspenden los talleres ALCE y Reforzamiento para el día de mañana 20 de octubre.

Destacada participación de Taller de Gimnasia Rítmica en Campeonato DAEM

Participación de las alumnas del taller de gimnasia rítmica en el Campeonato del DAEM…realizado el día jueves 13 en las dependencias del gimnasio municipal donde las alumnas del colegio San José obtuvieron destacados lugares en las diferentes categorías…Felicidades

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El sábado  15 de  octubre  a las 17: 00 hrs  nos reuniremos como Comunidad Educativa  en nuestra Capilla para dar gracias  a Dios por los 140 años de existencia  de nuestro querido Colegio San José.

Un día como hoy  en 1876 comienza a funcionar como Escuela Hogar para acoger  nuevas y numerosas hijas de la zona: huérfanas y pobres. La noble misión de las primeras sembradoras  del amor y la caridad se fue consolidando con el tiempo y la labor encomendada  por la Madre Paulina  fue creciendo con la ayuda del buen Dios y María  Inmaculada. “El amor a los niños es la mejor pedagogía”, es el testimonio dejado por Madre Paulina, palabras que estarán permanentemente  en el corazón  de las religiosas que continúan la noble misión  en comendada por la Fundadora.

captura

Semana de la Ciencia y Tecnología

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza cada año en todo el país. Su objetivo es generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades sobre ciencia  y tecnología en el mundo actual.

Es por esto que la primera semana de Octubre, las alumnas de tercero diferenciado, junto al departamento de ciencias, organizaron algunas actividades, nombradas como: 
“café científico”, en donde los directores de carrera de Medicina Veterinaria y Nutrición y dietética de la Universidad San Sebastián dieron una charla a alumnas de enseñanza media.
“Intervenciones Científicas”, cuyas actividades incluyeron una muestra de laboratorio de anatomía de mamíferos, laboratorio de reacciones químicas y para las más pequeñas cuentos sobre el universo.
Finalizando con un desfile de modas de “trajes reciclables” en donde las alumnas podían trabajar en equipo en la elaboración de un vestido que posteriormente sería modelado.
Desde ya se agradece el apoyo de Dirección y de todas las personas que brindaron su ayuda para la realización de estas actividades.