Alianza Ganadora “Los 70’s”

Felicitaciones a todos los cursos y alianzas participantes, especialmente al primero lugar para la alianza de “Los 70’s” . Cursos Ganadores:  1º básico A, 2º básico A, 3º básico B, 4º básico leer más >>

CEREMONIA WE TRIPANTU

Durante la mañana del día jueves 28 de junio en el patio Belén, las estudiantes de pre básica, equipo directivo, coordinadoras de ciclo, diferenciado humanista de IV° medio y el departamento de leer más >>

TALLERES DE ARTESANÍA MAPUCHE

Para rescatar las tradiciones culturales mapuche, durante la semana del 25 al 29 de junio, el diferenciado humanista de IV° medio dirigieron talleres de joyería y telar mapuche a las estudiantes de leer más >>

TALLER DE HISTORIA Y COSMOVISIÓN MAPUCHE

Durante el viernes 29 de junio, en el auditorio del colegio las estudiantes de 5º a IVº Medio, disfrutaron del Taller de Historia y Cosmovisión Mapuche. Esta exposición fue dirigido por Ramón leer más >>

Finalización Talleres ACLE

Informamos a toda nuestra Comunidad Educativa que los Talleres Acle finalizarán hoy viernes 06 de Julio, por ende la semana del 09 de Julio al 12 de Julio no se realizarán talles, leer más >>

 

Monthly Archives: abril 2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE 7° Básico B

Por razones climáticas, se posterga la Salida Pedagógica a Monteverde para el día jueves 03 de mayo.
Atte. Departamento de Historia

BOLETÍN INFORMATIVO Nº2

Estimados (as) madres, padres y /o apoderados (as):

Junto con saludar cordialmente y como una manera de fortalecer el proceso de formación y desarrollo integral de nuestras estudiantes, los invitamos a colaborar y velar por el cumplimiento de nuestro Manual de Convivencia Escolar y Reglamento Interno 2018 del colegio, ya que en él se encuentran descritos los procedimientos y/o protocolos a seguir según sea la situación, el contexto, la edad, personas  y el conflicto a tratar.

Recordando que el reglamento de Convivencia Escolar tiene como objetivo ser. Un instrumento que orienta y regula las maneras de actuar de todos(as) los miembros de nuestra comunidad educativa, favoreciendo el aprendizaje de formas respetuosas de convivir entre personas con distintas maneras de ser y de pensar, construyendo relaciones que promuevan una cultura democrática e inclusiva y la generación de climas propicios para el aprendizaje y la participación de todas y todos”1

Siendo ustedes lo principales formadores de sus hijas o pupilas, solicitamos su colaboración y compromiso en asumir la responsabilidad de promover y generar instancias de buena y sana convivencia escolar.

  • Partiendo por nuestras actitudes como adultos responsables de tan bella labor, como formar personas integrales, felices y con valores sólidos, siendo estos los que nos hacen realmente personas.
  • Manteniendo una red de comunicación permanente con el colegio a fin del logro de estas aspiraciones, cumpliendo con nuestra misión y visión educativa.
  • Conscientes que las redes sociales son parte del desarrollo tecnológico y el avance de los tiempos de un mundo globalizado y en constante cambio que han facilitado la comunicación.
  • En el caso del WhatsApp, de los grupos del curso, puede ser un buen sistema para mantener red de comunicación y apoyo de carácter educacional y solidario. Siendo esta una herramienta que muchos apoderados utilizan para contactarse con otros padres; en ocasiones se ha mal utilizado dando origen a conflictos negativos entre adultos y que evidentemente perjudican a las estudiantes en su proceso formativo, ya que dificultan las acciones de procedimientos establecidos en nuestro manual de convivencia escolar. Debido a que suele convertirse en un problema, que trae consigo consecuencias, ya que algunas personas no saben dar el uso correcto, dedicándose a realizar críticas de carácter destructivo, rumores, conflictos internos y familiares. En algunas situaciones haciendo comentarios negativos de estudiantes; (Niñas) dando hasta el nombre, lo cual vulnera los derechos de ellas.

En el proceso de aprendizaje  y en el trascurso de nuestra vida hay y habrán errores y conflictos; es ahí donde hay que empoderar y reforzar en nuestras pupilas la empatía, responsabilidad y  autonomía dando testimonio; ya que este es el eje del aprendizaje valórico.

Si logramos familias comprometidas y presentes en el proceso de formación de nuestras estudiantes y una comunidad educativa involucrada seremos agentes facilitadores del desarrollo de las estudiantes.

Esperamos el logro de un trabajo en conjunto para el cumplimiento de tan noble misión como es el educar.

Saludos y Bendiciones.

Coordinadoras de Convivencia Escolar niveles pre básica,  básica y media

BOLETIN N 2(1)

Información

Estimados Padres y Apoderados:

Se informa a usted que el día Jueves 19,  por motivos de “Reunión Extraordinaria” (Apoderados nuevos en el establecimiento),  las alumnas de los cursos PreKinder A y Kinder A Jornada Tarde tendran como horario de salida  a las 17:00 hrs.

Información Importante

Estimados Apoderados.

La Dirección del Colegio junto con saludarle, le cita a una Reunión Extraordinaria, de carácter obligatorio a los apoderados de las alumnas de PreKinder y alumnas nuevas en nuestro establecimiento para el día jueves 19 de Abril, a las 18:30 hrs. en el Auditórium de nuestro Colegio.

Se encarece la asistencia y puntualidad.

VIERNES 6 DE ABRIL “Día de la Actividad Física”