Convivencia Esc

PLAN GESTION CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO SAN JOSE

 

finultimo

 

 LA MISION

El Colegio San José debe cumplir la misión Cristiana de enseñar y educar en forma permanente en la Fe y en la Cultura, con el compromiso de todos los estamentos y de acuerdo con el Proyecto Educativo.

  Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, mediante una educación Humanista y Cristiana, inspirada en el legado de madre Paulina de “Servir a los Demás” y basada en un proceso de enseñanza y de aprendizaje  que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes que les permita  aportar, como personas y ciudadanos,  a la sociedad, al mundo laboral y a la iglesia de acuerdo a los  nuevos desafíos.

OBJETIVOS

  1.  Lograr un clima de convivencia basado en el espíritu de servicio libertad y responsabilidad, verdad, justicia y la fluida   comunicación entre los diversos Agentes que integran  la Unidad Educativa

 

  1. Mantener  en el Colegio  un clima de grata Convivencia, facilitador del trabajo escolar: donde profesores y Alumnas se sientan seguras Acompañadas y Respetadas.

 

  1. Lograr proyectar en nuestras Alumnas valores humanos de Amor, Espíritu de Servicio, Justicia, Responsabilidad, Verdad y Libertad ofreciendo un aprendizaje de efectiva calidad de acuerdo a las Políticas Educacionales actuales.

 

  1. Desarrollar la capacidad reflexiva, crítica, analítica y creativa de las alumnas para lograr resultados favorables en los ámbitos académicos, familiares y sociales.

 

  1. Comprender la importancia que tiene las normas de Buena y Sana Convivencia y su posterior incidencia en el comportamiento de las Personas en su estado de derecho en la sociedad.

 

  1. Concebir la Disciplina y el desarrollo de la Voluntad; como una  necesidad para el desarrollo de las capacidades y formación integral de las personas.

Leer más …………

Descargar archivo completo aquí